El Modelo de Dualidad 4D© es un nuevo modelo para el desarrollo de las competencias profesionales de la persona, a partir de la transformación impulsada por la integración de sus capacidades naturales emocionales y sociales con su conocimiento (su dualidad). El Modelo de Dualidad 4D© sigue los mismos procesos neuronales que se producen en la naturaleza humana y que permiten el dejar ocurrir del talento de la persona.
El El Modelo de Dualidad 4D© se implanta a través de los Programas de Transformación Mindwinner, Mindmarketing, Mindtalent, Mindleadership y Mindcognisales.
Bajo el El Modelo de Dualidad 4D,© se maximiza el potencial de la persona, consiguiéndose profesionales conscientes de sí mismos, empáticos, serenos, creativos, intuitivos, inspiradores, buenos comunicadores que convencen y capturan el interés de los demás, cercanos y generadores de confianza, seguros de sí mismos para negociar, para defender los intereses de la empresa y, en definitiva, para afrontar los grandes retos de este siglo.
Hoy en día gran parte de las organizaciones se encuentran en una situación de desequilibrio o, como denominan algunos autores, en una situación insana que repercute negativamente en sus costes, equipos, clima laboral, etc., perdiendo competitividad, liderazgo en los mercados e, incluso, imagen y credibilidad. Este desequilibrio se produce desde el momento en que la persona, tanto a nivel individual como colectivo, vive una pérdida o percepción de pérdida en algún sentido con respecto a lo que la empresa está obteniendo. Esta pérdida va impregnada de una emocionalidad que sigue unos procesos naturales de contagio y refuerzo negativo, imparables a no ser que se invierta el círculo.
El Modelo PACE2© promueve la inversión del círculo de refuerzo negativo a positivo, estableciendo las condiciones óptimas que se requieren en línea con el funcionamiento de los procesos neuronales del ser humano. Cuando la persona desinhibe sus capacidades, es validada en su talento, reconocida por su trabajo en equipo y premiada por su actitud, su percepción de pérdida se equilibra con la nueva percepción de valor o ganancia, transformándose su acción en un compromiso y alineamiento empático con la empresa. En definitiva, el Modelo PACE2© establece las condiciones óptimas que se requieren para la recuperación del equilibrio y que consisten, principalmente, en la Aportación de Valor, la cuál se construye en base a tres componentes: Talento, Sabiduría Colectiva y Actitudes Premiadas.
El Modelo PACE2© se implanta a través del Ecosistema de Gestión de Personas Win Win People & Job.
Gracias al Modelo PACE2©, se produce el compromiso entre ambas partes en un contexto de relaciones libres, lo que lleva a la empresa a una situación más humana, de equilibrio y de bienestar social, que refuerza, a su vez, el círculo positivo iniciado. La Empresa cuenta entonces con una emersión de talento que estaba desactivado o inhibido y con equipos de alto rendimiento liderados bajo los nuevos parámetros del siglo XXI.