Conocerse y Conectarse para Comunicar con emoción y coherencia
Un discurso, una conferencia, una negociación compleja o una venta son los escenarios que requieren de una buena de comunicación. Y a la vez, son los escenarios más temidos de afrontar por las personas. Estamos hablando de situaciones en dónde la exposición de la persona es máxima por lo que una serie de miedos se activan en la persona, bloqueando las capacidades naturales que llevan a ésta a un desempeño de éxito. El miedo es una emoción que en su estado básico protege a la persona de las
amenazas y los peligros. Sin embargo, cuando un miedo bloquea o paraliza la fluidez o seguridad de la persona en escenarios como los indicados, estamos ante un miedo que está des-adaptando a la persona, llevándola hacia un desempeño débil y pobre.
El profesional posee todas las capacidades naturales para comunicar fluida y emocionalmente, pudiendo llegar a su audiencia, persuadiendo y convenciendo e, incluso, consiguiendo captar la atención e interés de esta. Sin embargo, ello no se produce en muchas ocasiones debido a que el mundo interior se traslada al exterior y son los miedos los que toman el control. Por ello, se hace necesaria la transformación de sus miedos para desbloquear las capacidades naturales y posibilitar la integración interna entre lo que piensa, siente y comunica, clave todo ello para activar la comunicación emocional que convence y persuade y, en definitiva, que conecta con uno mismo, con los demás y el entorno.
El programa de transformación Mindtalent ayuda al profesional, principalmente, a conocerse así mismo, a sentir todo su talento y a identificar los motivos que están lastrando su desempeño profesional. Todo ello provee las condiciones óptimas en las que se establece la mejor conectividad interna, fundamental, para afrontar con aplomo y solidez situaciones de gran exposición en las que necesita una comunicación emocional clara, persuasiva y de conexión.
El programa Mindtalent utiliza una metodología novedosa de aprendizaje vivencial basada en Inteligencia Emocional, Social, Atención Plena y Neurociencia aplicadas